10 cosas que debes evitar al crear contenido para redes sociales

Posted by Giovanni González on 21 julio, 2017

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Sabemos que hay momentos en los que podemos estar realizando diferentes actividades a la vez, y en ocasiones podemos cometer errores, por eso te compartimos estos 10 puntos que debes tomar en cuenta para ser un experto como Community Manager

  1. No tener una estrategia en Redes Sociales

Es imperativo tener siempre una estrategia bien planificada antes de crear algún contenido para redes sociales, es recomendable hacer un análisis del público, las redes en las cuales está activo, la competencia y el mercado. Solamente así se podrán conseguir las metas establecidas.

  1. Publicar siempre el mismo tipo de contenido

Se recomienda tener variaciones en el tipo de publicaciones, de lo contrario el público podría sentirte aburrido y caer en la monotonía. Una buena idea es intercalar  texto, imágenes, vídeos, preguntas, concursos, encuestas, etc. para sorprender a tu comunidad, mantenerlos entretenidos y conseguir interacción.

  1. No gestionar las críticas de contenidos publicados

Tardar en responder los comentario y/o críticas o incluso no hacerlo representa un mal servicio al cliente. Estas experiencias son de mucha importancia ya que serán los mismos clientes los que virilizaran una mala experiencia perjudicando a la empresa o marca, o por el contrario, se creara un vínculo más cercano con la empresa.

  1. Crear gran cantidad de contenido antes que calidad

Si bien es bueno que tengas la capacidad de generar mucho contenido, es importante que todo lo que generes sea contenido de calidad y sobre todo relevante para tus seguidores. No servirá de nada tener miles posteos y ofertas de contenido, si los usuarios no están intersados en ellas. Por eso es mejor generar contenido de calidad, que cantidad de contenido.  

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  1. No seleccionar bien en que red social estar presente

Otro error muy común en el marketing de contenidos es no saber seleccionar que Redes Sociales son más óptimas para la empresa, cada una tiene un objetivo diferente y va dirigida a un público concreto. Averiguar cuál debes seleccionar cumplirá con los objetivos que has marcado y podrás mantener una alineación entre ellas para facilitar el acceso a tus usuarios y así facilitar también que conecten contigo fácilmente.

  1. Abusar de la automatización

Hay herramientas que nos dan la oportunidad de automatizar las publicaciones en las redes sociales, esto sin duda es una ventaja. Pero no debemos abusar de ello tampoco, ya que corre el riesgo de dar una sensación de que nuestro canal está siendo gestionado en todo momento por un robot.

  1. No repasar el copy en búsqueda de errores ortográficos

Se suele cometer errores ortográficos o gramaticales en los posts (nadie es perfecto) pero no está de más repasar todos los copys antes de publicarlo para encontrar posibles fallos, no nos quitara mucho tiempo y nos traerá consigo una buena imagen ante el público.

  1. Hablar demasiado de la marca solamente

Las marcas o empresas monotema (que solo hablan de ellas mismas) no son un agrado precisamente. El público se sentirá aburrido y no demostrara ningún interés con la misma, corriendo el riesgo de ya no seguirte más en redes sociales.

  1. No ser Social en las Redes Sociales

La creación de contenido no solo es publicar y esperar que tu público reaccione ante ello, es necesario entablar una interacción donde se contesten y agradezcan los comentarios y participar en sus conversaciones, etc. Creando este vínculo la fidelización estará más cerca de obtenerse.

  1. Compartir demasiado contenido en poco tiempo

No es necesario realizar innumerables publicaciones al día, podrías abrumar a tu público, es por eso que necesitas hacer una investigación sobre tu público e identificar la cantidad y horario óptimo para realizar las publicaciones y conseguir una buena interacción.

Sabemos que en las Redes Sociales se pueden cometer muchos errores fácilmente, es cuestión de aprender de ellos para no cometerlos nuevamente. Si quieres tener una herramienta para mejorar tu contendio enr edes sociales, te dejamos una opción aquí 

 

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Escrito por Giovanni González