4 formas fáciles de incrementar una base de datos web

Posted by Giovanni González on 04 agosto, 2017

¿Quieres incrementar tu base de datos pero no sabes cómo? La mayoría de las empresas actuales saben que es importante tener una base de datos de sus clientes, sin embargo, no muchas la tienen o no saben como incrementar la cantidad que tienen actualmente. Si quieres saber como hacerlo, lee los siguientes 4 tips para incrementar tu base de datos web  

Leads por base de datos.jpg

1.- Agrega un formulario de subscripción a tu boletín de noticias o promociones en tu página de inicio.  

Es importante que abordes a cualquier visitante que llega a tu página y que lo invites a suscribirse, pero sobre todo algo que es importante es que pueda obtener algo a cambio. A las personas nos gusta que también las empresas demuestren su interés por recompensarnos como clientes, si te es posible, ofrece un descuento por suscripción en su próxima compra, o una promoción que pueda ayudarte a motivarlos para registrarse.

Newsletter-1.png

2.- Pide el correo al cerrar una venta  o en el área de caja.

Si tienes una tienda física es importante que diseñes una estrategia para solicitar los correos de tus clientes, algunas empresas lo hacen en el proceso de cierre, o en el área de cajas al haber terminado su compra. Esto te permitirá que los clientes que ya han comprado tu producto puedan seguir en contacto contigo para futuras recompras.

Base de datos web.jpg

3.- Dinámicas o activaciones de marca

Si cuentas con presupuesto para activaciones o dinámicas, toma como requisito de participación el correo electrónico, así podrás tener un registro de los participantes y su correo electrónico para seguir en contacto con ellos.

Activaciones de marca.png

4.- Incluye “social sharing links” en todos tus contenidos.

Dales una opción a tus clientes para compartir lo que les ofreces. Todos tenemos amigos en común con intereses similares a los de nosotros, así que es probable que si a tus seguidores les interesó, a algunos de sus amigos también y querrán suscribirse a tu boletín de noticias, o brindarte sus datos si les ofreces contenidos, o algo relevante a cambio.

Social sharing links.png

Incrementar una base de datos web no es tan complicado, aplica estos tips y verás como tu base de datos comenzará a incrementar de manera notable día con día. No olvides matener a tus supscriptores interesados y sobre todo en tener un plan para ello. 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Email marketing

Escrito por Giovanni González