5 puntos clave para crear un blog con buen posicionamiento web

Posted by Giovanni González on 11 agosto, 2017

Cómo crear contenido SEO.jpg

Te has preguntado ¿Cómo crear buen contenido ayudaría a tu posicionamiento web en buscadores?

Pues te podemos decir que un buen posicionamiento depende en gran parte del contenido de tu sitio web, por lo tanto si desarrollas buen contenido para tus visitantes  y tomas en cuenta los tips que te daremos a continuación, seguro tu camino a la cima en los resultados de búsquedas empezará ¡Muy pronto!

1.- Crea un perfil al cual dirigirás tus mensajes (Buyer persona)

Para crear un mensaje con un buen contenido, primero debes saber a quién dirigirás esos mensajes.

Crear un pefil de cliente según tu empresa te será de mucha utilidad, ya que de esta manera sabrás que es lo que realmente es relevante para tus clientes y visitantes, a cuales retos se enfrentan, cuáles son sus objetivos de negocio y que necesitan para solucionar sus problemas.   

Para crear un perfil o “Buyer Persona” debes tener en cuenta que este deberá ser lo más parecido a un cliente real, no querrás dirigirte a un cliente que tú crees que existe y que tiene comportamientos específicos basados sólo en una percepción, tuya o de tu equipo de trabajo.

Lo que debes tomar en cuenta para crear un “Buyer Persona es”

  • Descripción general: Aquí deberás agregar datos demográficos y el trasfondo de la persona, es decir, darle un nombre, edad, genero, un puesto de trabajo e industria en la que se desarrolla, si tiene hijos, es casado (a) gustos y preferencias, título profesional etc.
  • Objetivos: Posicionar su marca, crear una comunidad digital, aumentar el compromiso de sus clientes con su empresa o negocio, desarrollar un nuevo sitio web alcanzar un tope de ventas etc.
  • Retos: Puede que su empresa no cuente con conocimientos o el equipo para desarrollar un sitio web o crear estrategias digitales y un sin fín de situaciones, si sabes cuales son su retos y objetivos, sabrás como ayudarlo.
  • Como lo puedes ayudar: Ahora que sabes a quién te vas a dirigir y cuáles son las situaciones a las que se enfrenta en el día a día, sabrás con certeza que puedes ofrecer para ayudarlo y aumentar el interés en tu marca en la etapa ideal

Buyer persona.jpg

2.- Establece el tono y forma de comunicación.

La industria y la edad de tu Buyer Persona determinará como es mejor comunicarte entre tus lectores y tú, si son personas especializadas puede que la manera de comunicar sea más técnica, sin embargo si son personas adultas y con poca experiencia en el área por temas de los que hablarás, es necesario que sea un mensaje más digerible y que lo ayudes paso a paso a entender y aprender cómo resolver sus problemas.

Busca imágenes que le den contexto a lo que estas comunicando y que puedan ayudar al lector a ver el contenido de manera dinámica.

¡Ve al grano! A las personas actualmente nos gusta tener todo de primera mano y lo más rápido posible, así que dale datos o información relevantes y evita darle muchas vueltas al asunto.  

Nota: Esto no significa que tus contenidos deban ser cortos, un artículo largo es mejor en muchas ocasiones, sólo concéntrate en la relevancia.

3.- “El Titulo”

 Si, el titulo debería tener notas angelicales y luces desde el cielo porque es ¡MUY IMPORTANTE! Si quieres que alguien te lea deberás llamar la atención, crea títulos que le digan al lector lo que va a obtener al terminar de leer o visitar tu sitio es de mucha ayuda por ejemplo “Aprende a crear tu propia página fan en Facebook en 3 pasos” si tu lector tiene como reto comenzar a involucrar su marca en redes sociales pero desconoce cómo sumergirse en ello, seguro este será un título interesante para él.

4.- Ofrece contenido descargable  y agrega vínculos dentro de tu mismo sitio web

Crea herramientas descargables que ayuden a tu auditorio a resolver sus problemas, si haces esto y agregas una landing page con un buen formulario, podrás incluso comenzar a crear una base de datos con futuros clientes potenciales, de esta manera seguirás en contacto con tus clientes. Crear vínculos dentro de tu mismo sitio ayudará a aumentar las páginas vistas, tiempo de estadía en tu sitio y otros datos interesantes para Google, además de que podrás mantener a tus visitantes interesados,  

5.- Usa palabras clave

No olvides utilizar las palabras clave que agregaste a tu sitio web, agrégala al URL, Titulo y de manera natural dentro del cuerpo de tus contenidos para que tenga un mejor posicionamiento

Marketing de contenidos

 

Topics: Posicionamiento web

Escrito por Giovanni González