Cómo crear buenos videos para redes sociales

Posted by Diana Nuñez on 08 agosto, 2017

Actualmente, vivimos en una sociedad que es meramente visual, por lo que la mejor manera de atraer la atención de tus clientes potenciales es mediante la implementación de estrategias visualmente atractivas. Los videos son la mejor opción para transmitir información importante de manera dinámica.

Estos son nuestras recomendaciones para crear contenido de video para redes sociales que sean efectivos:

1.- Selecciona cuidadosamente la música

En los contenidos audiovisuales, la música es lo que le indica al público cómo debe sentirse; por eso es de suma importancia que la selección se haga de manera cuidadosa y sin perder de vista el mensaje que se busca dar.

Musica-video.jpg

2.- Contenido interesante y relevante

Las redes sociales son usadas, principalmente, para pasar el rato y ponerse al día con las noticias o los temas relevantes de la sociedad, por lo que  un video aburrido sólo logrará que las personas lo pasen de largo. Si quieres mantener la atención de las personas, asegurate de realizar contenido de relevancia actual y que sea de interés para tus clientes potenciales.

Facebook-video-2.png

3.- Videos breves

La duración recomendada para los videos compartidos en las redes sociales va de 20 segundos a 1 minuto, dependiendo del formato del video, de su objetivo y del público al que va dirigido.

facebookvideo.jpg

4.- Los primeros segundos son los más importantes

Los videos en facebook comienzan a reproducirse automáticamente, pero eso no es garantía de que tus seguidores continuarán viendo después de unos segundos si el video no es de su interés. El verdadero reto de los videos para redes sociales es el de captar la atención de los seguidores en los primeros 5 o 10 segundos.

time-is-money-581x300.png

Recuerda: Un contenido relevante, impactante desde inicio, breve y con buena muúsica son las claves de tus conetenidos mediante video. 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Marketing de contenidos

Escrito por Diana Nuñez