Cómo crear engagement hacia tu marca

Posted by Giovanni González on 25 agosto, 2017

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Varias veces hemos escuchado hablar sobre el engagement, pero… ¿Realmente sabemos qué es y cómo crear engagement en nuestra marca? Bueno, en esta entrada nos introduciremos un poco más en el tema y te daremos unos consejos esenciales para conseguir un buen Engagement.

El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con nuestra marca. Es el compromiso que existe entre nuestros usuarios y nuestra marca.

En otras palabras, se debe basa en crear confianza, motivación y fidelidad hacia nuestros usuarios, donde puedan sentir que son parte esencial de la marca (porque así lo es). Ya que de nuestros usuarios fidelizados dependerá el éxito mismo de nuestra marca.

No olvidemos tomar en cuenta que el crear engagement es cuestión de dos partes. Recordemos que nosotros como empresa o marca debemos tener un compromiso de crear una filosofía de comunicación e interacción responsable con los mismos. Está filosofía con nuestro usuario o cliente implica una secuencia: Conectar – Informar – Entretener – Compartir.

  1. Conectar: debemos hacer “clic” con una conexión profunda y lo más pronto posible, creando una experiencia y empatía con nuestro cliente.
  2. Informar: a menudo, esto significa demostrar un nuevo producto, una mejor manera de hacer las cosas, en comparación con nuestros competidores, una diferenciación que provoque la experiencia en un resultado exitoso.
  3. Entretener: se recomienda utilizar situaciones sociales que refuercen la cultura más profunda (las expectativas y creencias compartidas entre nuestros clientes y nuestra marca) mientras se les proporciona información de utilidad, reforzando la conexión existente.
  4. Compartir: esto realmente es una llamada a la acción, alentando a nuestro usuario o cliente para compartir un enlace, enviar un mensaje o comentar los diferentes contenidos, donde se convierte en un embajador de nuestra marca.

Ahora que sabemos estos 4 puntos importantes para la planeación de nuestro plan estratégico, ¿Cómo implementarlo en mi marca? Bueno, toma nota que aquí te compartimos unos consejos.

  1. Genera contenido de interés.

Es la regla de oro, es recomendable tener métricas del contenido que más le gusta a tus usuarios, para así poder generar contenido que asegure el engagement. Tener contenidos que generen vínculos con tus usuarios creará comunidades de mejor calidad, páginas con más likes, marcas más seguidas, contenido más compartido, y en general usuarios más fidelizados. Recuerda que la  diferencia entre una página exitosa de una que no lo es, es la interacción y la participación de los usuarios.

  1. Conversa con tus usuarios.

Es esencial que tus usuarios no se sientan ignorados. Responde todos sus mensajes, que tu usuario vea que te tomaste el tiempo de elaborar una respuesta, una que no debe ser una plantilla estándar, sino una personalizada de acuerdo al caso. Debes estar constantemente en busca de un diálogo, no esperes a que tus usuarios te hablen. Las preguntas son buenas para alentar al engagement, pide opiniones, que tus usuarios compartan historias con la comunidad. El contenido que generamos debe ser pensado para activar conversaciones.

  1. Humaniza tu marca

Tus usuarios estarán más fidelizados con tu marca si sienten que están hablando con una persona, no con una corporación. Ten una imagen y un tono de conversación consistentes, con una conversación natural, que tus usuarios no sientan que les estas constantemente vendiendo algo.

Pon en práctica estos consejos y recuerda que las redes sociales tratan de crear conexiones con algo que nos interesa y para crear una relación, sólo se necesita invertir un poco de tiempo y estar totalmente presente, tu audiencia va a reconocer inmediatamente el valor que le brindas.

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Topics: Branding

Escrito por Giovanni González