Cómo crear un blog especializado (10 puntos clave para el éxito)

Posted by Giovanni González on 09 agosto, 2017

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No es novedad que hoy en día uno de los medios más utilizado para una comunicación en el mundo digital, Empresa – Cliente sea el blog. Además de su principal función de comunicación, el blog puede ser una herramienta muy útil para innovar y marcar una diferencia notable entre tus competidores.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente en nuestras diferentes entradas del blog, es importante realizar un plan de contenidos para saber qué temas se van a tratar, estos temas deben ser relevantes para tus clientes y usuarios. El objetivo del blog no es exclusivo para vender, sino también para crear experiencias y ampliar los conocimientos del usuario en torno a la empresa, al sector, al producto o al servicio que se ofrece.

Para poder realizar esta innovación, te compartimoc 10 consejos sobre cómo crear un blog especializado para diferenciarte de tus competidores.

  1. Conviértete en todo un Love-Mark

Crea experiencias en los usuarios, más allá de los productos que ofreces, los usuarios establecen una relación o fidelización con las marcas porque se sienten identificados con los valores, ideología o identidad que esta les aporta.

  1. Colaboraciones con otras marcas

Si tu empresa establece colaboraciones a diferentes niveles con otras empresas, es muy recomendable hacérselo saber a tus clientes. Sé transparente e invítalos a participar en el proceso de alguna forma.

  1. Dar a conocer el uso correcto de tu producto y/o servicio

Tampoco es necesario que tu blog se convierta en una guía de instrucciones, pero sí explicar el correcto uso de tus productos de forma fácil y sencilla, lograra que muchos de tus usuarios recurran a tu blog a solventar sus dudas.

  1. Resuelve sus dudas

Si alguno de tus clientes te hace llegar alguna duda, te aconsejamos que recopiles una serie de todas dudas más frecuentes de los usuarios sobre tus productos, así podrás evitar la frustración a otros tantos usuarios que puedan tener esas dudas y que no se han atrevido a preguntarte.

  1. Consejos para sacarle el máximo potencial

Si tus clientes pueden sacarle más partido a tus productos, demuéstrales cómo hacerlo. Si los guías en la experiencia que pueden tener con tus productos, tus usuarios te tomarán como referencia para conocer mejor los productos.

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  1. Promueve la participación de un profesional

Puede tu producto en algún momento requiera a un profesional, recomendar su consulta te posicionará como una empresa seria y que se preocupa tanto por el cliente final, como por el equipo de profesionales.

  1. Comparte casos de éxito

No hay nada mejor que un comentario o experiencia que aumente la confianza para tus clientes prospectos. Busca casos reales de éxito con clientes y exponlos en el blog ya que servirá a muchos usuarios que necesitan más información, a tomar una decisión y además, ayuda a los clientes a reconfortarse en su compra.

  1. Presenta a tu equipo

Detrás de una empresa u organización o un producto hay un equipo de profesionales, humanizar tu marca presentando tu equipo, lograras que tus usuarios sean más empáticos además de brindarles la información de saber quiénes los atienden.

  1. Publica ofertas de empleo de tu empresa

Esta recomendación puede ser una llamada a los usuarios que siguen tu blog, ellos pueden difundir la oferta, conocer a perfiles que encajen o recomendarte a profesionales para el puesto que buscas. El objetivo es que los procesos que se llevan a cabo en tu empresa los des a conocer, siendo transparente en cualquier aspecto de tu empresa.

  1. Ten presencia en eventos de tu sector

Si participas en eventos de tu sector, comparte tus experiencias y nuevos conocimientos con los usuarios a través del blog. No les haces llegar información útil para ellos si no que demuestras que estás involucrado en el sector y en estar enterado de todo lo que se presenta y se lleva a cabo.

Esperamos que esta información te haya servido de mucha utilidad y consigas la variedad e innovación que estás buscando para tu blog. Compártenos en los comentarios si tienes otra recomendación.

 

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Escrito por Giovanni González