¿Cómo mejorar mi contenido en redes sociales?

Posted by Diana Nuñez on 15 agosto, 2017

EstrategiaRedesSociales.jpg

Las redes sociales son excelentes herramientas para darte a conocer, pero demandan una atención continua y, por más insignificante que parezca, unos cuantos detalles pueden hacer una gran diferencia en el alcance, la respuesta y, por lo tanto, el éxito de tu estrategia de marketing digital.

Te recomendamos seguir estas 5 normas fundamentales para mejorar el contenido de tus redes sociales:

1.- Cuida la calidad

Todo el contenido que sea compartido en redes sociales debe ser de calidad y preferentemente original. Para lograr esto, asegurate de adecuar el contenido a la red social en la que vaya a ser publicado, ya que cada red tiene su propio lenguaje y es adecuado para cierto público.

EstrategiaRedesSociales1.png

2.- Planifica

Llevar un calendario de contenidos o planear con antelación todo lo que será publicado en tus redes sociales será de gran ayuda para evitar cometer errores, quedarte sin ideas o repetir contenido. No olvides ser flexible, ya que las cosas pueden cambiar rápidamente y quizá debas modificar un poco el contenido para mantenerlo actualizado. 

calendar.jpg

3.- Apuesta a lo audiovisual

Las imagenes, los gif y videos ayudan a crear contenido mucho más atractivo. 

VideoRedesSociales

4.- Nunca pierdas de vista tus objetivos

Recuerda que lo más importante para generar una estrategia exitosa en redes sociales, es plantear tus objetivos y acciones a seguir desde un inicio. Genera tu contenido de manera que cada publicación te acerque más a tus objetivos.

Target-Free-Download-PNG.png

5.- Lee antes de publicar

No importa cuántas veces hayas leído tu contenido, siempre es recomendable leerlo una vez más antes de publicarlo. Esto puede salvarte de cometer algún error de ortografía o quizá incluso podrás actualizar por última vez tu contenido antes de hacerlo público.

Esperamos te sean útiles estas normas.

 

Marketing de contenidos

Topics: Marketing de contenidos

Escrito por Diana Nuñez