Las 5 Herramientas Más Efectivas en Marketing Digital

Posted by Giovanni González on 27 junio, 2017

Las 5 mejores herramientas de marketing digital

Sin importar el giro al que pertenezca una empresa, para lograr el mayor éxito es necesario la implementación de un sólido plan de marketing digital, aquí te traemos  5 herramientas que sin duda alguna te serán de mucha utilidad.

Marketing digital

Google Analytics

Es una de las herramientas más utilizadas ya que no solo te permite medir tus ventas o las conversiones, sino que también te permite analizar el rendimiento del contenido que muestras en tu página web, si estas aprovechando al máximo tu publicidad, además de ofrecerte información sobre cómo los visitantes utilizan tu sitio, cómo han llegado a él y qué puedes hacer para que sigan visitándolo.

Sin duda es una herramienta que no debería ser ignorada, ya que teniendo el plan de marketing bien fundamentado, traerá consigo muy buenos resultados.

HubSpot

Es una plataforma de software de Inbound Marketing que está revolucionando el marketing digital con su filosofía de ayudar a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente clientes. HubSpot agrupa todo lo que necesitas en uno:

  1. Blogging
  2. SEO
  3. Redes Sociales
  4. Tu sitio web
  5. Administración de leads
  6. Landing Pages
  7. Llamadas a la acción
  8. Automatizaciones de marketing
  9. Correos electrónicos
  10. Análisis

Está claro que no se les ha pasado ni el más mínimo detalle, implementarlo te traerá un gran éxito.

MailChimp

Es la herramienta que necesitas para implementar tus campañas a través del correo electrónico.  

Una de las maravillas de esta herramienta es que es gratuita hasta que logres superar los 2000 suscriptores, la cual te ofrece un diseño personalizado para tus campañas, utilizando desde  plantillas básicas, prediseñadas y hasta subir tu propio templante.

Además te proporcionara ciertas estadísticas que te permitirán medir la efectividad de tus campañas y algo muy interesante es que te ayudara a saber quiénes están más interesados en tus correos para así poder lograr un nivel de engagement.

HootSuite

Es una herramienta para gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Es muy fácil de utilizar, y a la vez muy útil y llena de funciones interesantes por lo que puede ser utilizada por todos, desde escribir actualizaciones, incluir enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales donde te encuentras.

Para este año incluirá nuevas herramientas que te facilitaran la implementación y el control de tus campañas, como:

  1. Una guía de estrategia para las redes sociales
  2. Una plantilla de estrategia de redes sociales
  3. Un conjunto de diapositivas del seminario web de tendencias en las redes sociales
  4. Guía de análisis de tendencias 2017

Ahrefs

Te ayudara a monitorear los enlaces entrantes y a descubrir cuáles son los enlaces que se van creando hacia tu dominio. No solo eso es lo mejor, también podrás descubrir el volumen de los enlaces de tu competencia, esto lo podrás pasa saber las plataformas interesantes donde dejar tu  enlace y sobretodo que puedan llegar aportar valor a los usuarios. Prácticamente te dice todo lo que necesitas saber acerca de tu sitio, lo que estás haciendo bien y cómo mejorar.

En el marketing digital se requiere recopilar datos acerca de tus usuarios, tu sitio, keywords, competidores, y los últimos desarrollos de los motores de búsqueda, logrando una mejoría del rankings de búsqueda. 

 

Sin duda las herramientas anteriores te serán de mucha ayuda en el proceso para implementar tus estrategias de marketing, sin embargo antes de adentrarte en el uso de estas, debes tener en cuenta un buen plan para obtener mejores resultados. Asi que si quieres aprender como hacerlo te dejamos este Plan de marketing digital en 5 pasos 

 

Marketing de contenidos

 

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Topics: MARKETING DIGITAL

Escrito por Giovanni González