Las mejores estrategias de marketing en redes sociales

Posted by Giovanni González on 11 julio, 2017

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Una buena estrategia de marketing en redes sociales entre sus tantas finalidades, debe ayudarte a conseguir tus objetivos y metas establecidas, es por eso que se debe de planear con anticipación y de allí surge nuestra primera estrategia a implementar.

  1. Identificar los objetivos principales

Es necesario tener siempre en claro los objetivos o la meta que se quiere alcanzar, se debe de observar detenidamente las necesidades que se pretenden satisfacer y en base a eso establecer las redes sociales adecuadas.

  1. Identificar clientes potenciales

Se tiene que reconocer el público objetivo y una vez que se tenga identificado, será más sencillo poder implementar estrategias exitosas, que nos llevara a las metas anteriormente establecidas.

  1. Mantener frescos los contenidos

Para poder obtener el mayor provecho de los contenidos publicados es actualizarlos con frecuencia. Primeramente se tiene que identificar aquellos que han recibido más atención del público, una vez localizados es muy recomendable actualizar datos, estadísticas, referencias y todo aquello que haya surgido después de su publicación referente al tema de la publicación, una vez terminado de mejorar el post se puede re-publicar en las redes sociales.

  1. Aprovechar al máximo el Blog

En el mundo de la evolución del marketing digital, es necesario el contenido de calidad y que mejor plataforma para lograrlo que el blog. De acuerdo al giro de la empresa o necesidades del público se pueden redactar diferentes artículos, infografías, microblogging, posts, etc. Es importante que los contenidos estén optimizados para ser visualizados correctamente en dispositivos móviles, que es de aquí donde proviene gran parte del público de las Redes Sociales.

  1. Utilizar los botones sociales

Es importante que se les brinden los usuarios una forma de impulsar y compartir los contenidos, es por ello que los botones sociales deben de estar incluidos, ya que son una forma muy sencilla y practica de hacerlo, simplemente presionando el botón.

  1. Realizar concursos y promociones interactivas

Una excelente forma de agradecer y mantener una fidelización con tu cliente es la organización de promociones, evento y concursos. Para ello se pueden recurrir las diferentes fechas conmemorativas o emblemáticas, tanto como generales (Navidad, año nuevo, día de las madres etc.) así como empresariales (aniversario de la compañía). Estar presente en ocasiones especiales te ayudará a proyectar una imagen más cercana a tu audiencia y favorecerá la percepción que tienen sobre tu marca.

  1. Trabajar de una manera organizada para realizar contenidos

Para poder aprovechar al máximo tus estrategias, es importante realizar contenido de calidad anticipadamente y de una manera organizada. Esto aumentara la efectividad de tus campañas o publicaciones, tomando en cuenta fechas, horarios, temas importantes, tipo de publicación y tendencias que sin duda facilitaran las tareas en redes sociales.

  1. Revisar frecuentemente los resultados y estadísticas

La medición es fundamental para determinar el éxito de una campaña, publicación o estrategia que se haya implementado. Esto servirá para dar un parámetro sobre su rendimiento, encontrar los errores que se cometieron y hacer las modificaciones pertinentes.

  1. Interactuar con la audiencia

Lograr un vínculo y una fidelización con el público, es importante una interacción activa, creativa y responsiva. Responder todos los comentarios o menciones que se reciban será un factor importante para el éxito, el objetivo es mostrar un perfil cercano y humano que esta 100% interesado en su público.

  1. Implementar llamadas a la acción

Una forma de hacer que el público realice aquello que se está esperando es solicitarlo de una forma directa y concisa. Es una manera de lograr una interacción efectiva para lograr los objetivos establecidos.

Esperamos que estas estrategias te sean de gran utilidad. Comparte con nosotros que te parecieron y si agregarías una más.

 

Nuevo llamado a la acción

Escrito por Giovanni González