Lo que debes saber para generar conversaciones en redes sociales

Posted by Giovanni González on 20 septiembre, 2017

Conversaciones en redes sociales.pngLo que debes saber para generar conversaciones en redes sociales

 

¿Alguna vez te has preguntado por que en tus publicaciones no hay interacción con tus seguidores? Bueno, pues no te preocupes, no eres el primero al que le sucede, asi que no te preocupes, te contamos lo que debes saber para generar conversaciones en redes sociales.

  1. Conoce bien a tu mercado meta

Ya hemos hablado de la importancia que tiene poder centrarte en un mercado o nicho especifico y claramente esta no es la excepción. Un error muy común es querer acaparar la atención de una gran multitud o de hablarle a "todo el mundo", pero esta acción es contraproducente.

Es preferible tener grupos especializados, con los cales puedas llegar a impactar con los recursos que se disponen actualmente, esto además ayudara a que te sea más fácil conocer a tus audiencias y los gustos y preferencias que tienen, para así poder adaptarlos a tu estrategia de contenidos y mejorar los resultados.

  1. Ten la disponibilidad de escuchar.

Deja de hablar en general, conecta con cada una de las personas que comiencen a tener interacción con tu marca y genera un lazo de empatía con ellas y cada una de las conversaciones siguientes. A todos nos gusta sentir que nuestra palabra es esuchada, hazle saber a tu audiencia que son importantes para ti. 

Es imperativo estar al pendiente de todos los comentarios, dudas o sugerencias que tengan nuestra audiencia, responder de una manera personalizada y rápida serán los factores claves para generar empatía, confianza y veracidad. Como consecuencia estas acciones pondrán a nuestro público objetivo en una mejor disposición a entablar diversas relaciones con nuestra marca.

  1. Incorporar preguntas abiertas

Las preguntas abiertas les darán a tus usuarios la oportunidad de crear una interacción, este tipo de preguntas te permitirá en muchos casos conocer cierta información sobre un determinado tema de tu empresa, saber sus opiniones, inquietudes y necesidades (como el punto anterior) te dará la oportunidad de crear un contenido más especializado e interesante para tu audiencia.

Este punto también se trata de ser honestos, ya que para establecer una mejor conversación con los usuarios es demostrar tu humildad y tu transparencia, por lo tanto, si recibes algún tipo de consulta o pregunta de la cual no estás seguro de la respuesta, es mejor decirle que en este momento no lo conoces pero que vas investigar en ello y se lo harás saber lo antes posible.

  1. Se preciso en el mensaje

Es importante que en las redes sociales se resuma la información, no le des tantas vueltas, evita todo tipo de información añadida que en ese momento que pueda confundir a tus seguidores o que no aporte un valor real, ya que esa información que complementa lo anterior puedes exponerla en tu página web o en otro canal donde los usuarios puedan ampliarla.

Identifica los factores claves para aumentar y mejorar la interacción con tu audiencia en redes sociales. Siguiendo estos trucos te aseguramos que muy rápido podrás ver una mejora en los resultados de tus publicaciones. 

Asesoría de marketing digital

 

Topics: Marketing de contenidos

Escrito por Giovanni González