Los 10 consejos para atraer visitantes en redes sociales

Posted by Giovanni González on 21 julio, 2017

Los 10 consejos para atraer visitantes en redes sociales.jpg

Sabemos que un beneficio del Marketing digital es estar presente en redes sociales, pero ahora ya no es suficiente, cada día la competencia aumenta al momento que implementar estrategias para conseguir o mantener a los clientes fidelizados, es por eso que hoy hablaremos de los 10 contenidos más eficientes para atraer visitantes a las redes sociales.

  1. Publica contenidos de calidad

Aunque pueda sonar algo muy repetitivo, realmente es necesario siempre tener en cuenta crear contenido de calidad, agregar valor a la vida de las personas, enseñar, entretenerlos o incluso  llevar a los usuarios a un lugar de reflexión son elementos que te ayudaran a alcanzar las personas adecuadas en el feed de noticias.

  1. Re-publicar contenido exitoso

¿Quién dijo que re-publicar un contenido fuera contraproducente? De hecho es muy recomendable realiza un análisis sobre los contenidos que han tenido más interacción con el cliente y estos a su vez re-publicar. Claro está que se puede cambiar el diseño, actualizar datos o incluso introducir nueva información, esto sin duda mantendrá a tus clientes fidelizado, pero ten cuidado con realizar esta práctica con mucha frecuencia ya que podría volverse algo monótono para el cliente.

  1. Identificar los horarios más convenientes para publicar

Un punto esencial es definir cuál es el mejor horario para publicar, esta estrategia aumentara notablemente el porcentaje de éxito para asegurarse de llegar al cliente de una manera más eficiente, recurrir a esta función además te ahorrara tiempo.

  1. Realizar preguntas persuasivas y llamativas que invitar a los usuarios a participar.

Plantear conversaciones que sean de interés para tus usuarios, con temas para llamar su atención y de una forma persuasiva hacer que participen y den su opinión, te hará sobresalir en el mundo digital, además no solo generarás actividad, sino que también conocerás más a tus usuarios.

  1. Incluir links en los post

Incluye links para tu website o para páginas con contenidos que complemente el post. Cuando los usuarios son nutridos con información que ayudan a resolver sus problemas de consumo, estos interactúan frecuentemente con la marca.  Así tus publicaciones pueden ganar más espacio en el feed de estos clientes potenciales y generar conversaciones.

  1. Generar contenido con gran atractivo visual

Las fotos y vídeos son formatos que tienen ventaja, por ejemplo Facebook le da prioridad a estos formatos, porque son contenidos con altos índices de afinidad y participación. Además de esto, la red social está invirtiendo cada vez más en tecnologías para mejorar la visualización de vídeos en la plataforma.

  1. Compartir material didáctico e intuitivo

Las infografías son formatos que son del gusto de la mayoría de las personas. Estos están entre los tipos de contenidos que ganan más “likes” y “shares”. Al ser contenido autoexplicativo, puede ser utilizado para divulgar información valiosa, con un diseño bastante atractivo.

  1. Tener un enfoque en la construcción de comunidades.http://info.logiprint.com.mx/guía-de-contenido-para-redes-sociales

Tener la oportunidad de interactuar de forma más profunda con su público, tomarse el tiempo creando actividades (concursos, encuestas, etc.), dando feedbacks a los comentarios y escuchando a sus seguidores hará que estos tengan mejor percepción de la marca y mayor participación.

  1. Establecer contacto con personas que tengan influencia.

Crear y entablar una buena relación con influencers de acuerdo a tu giro, es una herramienta muy eficaz que aumentara en gran medida los visitantes a tu página.

  1. Monitorear las cifras de las redes sociales.

Por último, no te olvides de monitorear las cifras de tus redes sociales, así podrás realizar las correcciones pertinentes en el momento adecuado. Además, también podrás revisar que tu campaña de redes sociales te esté ayudando a cumplir las metas de tu estrategia en general.

Ahora que sabes estos 10 consejos, esperamos que cubra todas tus dudas sobre el tema. 

¿Necesitas una nueva manera para organizar tus contenidos? Descarga esta herramienta para organizar todo tu contenido en un sólo lugar y ahorrar tiempo  

Marketing de contenidos

 

 

Escrito por Giovanni González