¿Qué beneficios te da hacer Marketing Digital?

Posted by Giovanni González on 27 junio, 2017

Las personas pasamos en promedio más de 3 horas diarias conectadas a Internet, ahora el usuario es más independiente, mejor informado y más analítico. esto ha convertido al marketing digital  en una opción para cualquier tipo de empresa ya que todos pueden acceder y buscar productos por su propia cuenta para satisfacer sus necesidades.

Está claro que toda empresa necesita estar sumergida en el ámbito digital por las grandes oportunidades de crecimiento, posicionamiento y la difusión que una marca puede tener. Estos son los 6 mejores beneficios para hacer marketing digital.

 

 

 


1.- Medir el rendimiento

Con las nuevas herramientas y el avance de la tecnología, es más sencillo poder cuantificar y analizar el rendimiento que se está obteniendo de las campañas que se han realizado, saber el impacto de la estrategia y qué repercusión ha tenido. Estos resultados se pueden obtener en tiempo real y están disponibles en cualquier momento.

2.- Reajustar tu estrategia

Otro beneficio del marketing digital es la posibilidad de ajustar durante el proceso, la estrategia que se está utilizando, con el fin de mejorar los resultados sin esperar a que la campaña haya terminado, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

3.- Flexibilidad y dinamismo

Por la última ventaja mencionada, se puede tener un dinamismo y flexibilidad que difícilmente otros medios más tradicionales pueden tener. Eso representa un reto, donde la empresa puede manejar de una manera más controlada cualquier situación de crisis o de cabio que se le pueda representar tanto de tipo interno como externo.

4.- Es más económico que otros métodos

El marketing digital es relativamente más accesible si se compara con los canales de marketing tradicionales como por ejemplo, la televisión, la radio o la prensa. Esto es gracias a que los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser flexibles y ajustables, con lo cual está al alcance de cualquier compañía.

5.- Mejor segmentación

En el mundo digital se puede realizar una segmentación mucho más personalizada, además de tomar los aspectos básicos como sexo, edad, idioma, hábitos, etc. Identificar las acciones que ha realizado el cliente (abrir un contenido, hacer clic en un email, entre otras). Obtener insight de los mismos, comportamientos a diferentes situaciones etc. Este beneficio sin duda fue un gran cambio para la planeación de estrategias más efectivas.

6.- Un acercamiento más profundo con el cliente

Establecer estrategias de marketing en medios digitales nos permiten tener un acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales e interactuar con ellos de una manera más acertada, logrando un mejor posicionamiento de la marca,  favoreciendo la fidelización y captación de los clientes.

 Marketing de contenidos

 

Topics: MARKETING DIGITAL

Escrito por Giovanni González