¿Qué es el marketing digital y para que sirve?

Posted by Giovanni González on 27 junio, 2017

 

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Seguramente es un terminon que has escuchado muchas veces pero ¿Qué es el marketing digital y para qué sirve? Para responder ambas preguntas, entremos en materia conociendo la definición del marketing. 

Según la American Marketing Association (AMA), El Marketing es la actividad y el conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.

Por otra parte, el marketing digital es un conjunto de estrategias tradicionales de comercialización o marketing, aplicadas en medios digitales (Sitios web, motores de búsqueda, redes sociales, emails etc).

¿PARA QUE SIRVE?

Al igual que el marketing tradicional, es utilizado por las empresas mayormente para alcanzar objetivos comerciales. Todas las empresas realizan acciones de marketing en mayor o menor escala, en el caso de las grandes empresas existe una mejor estructura y planeación del proceso, tanto tradicional como digital, sin embargo, cualquier empresa puede llevar a cabo acciones de marketing que generen resultados positivos para su empresa o negocio,e incluso existen muchas herramientas que te ayudan en este proceso.

Conoce las 5 herramientas más usadas para hacer marketing digital 

Los componentes más importantes, son los siguientes

SEO y SEM

Ahora nuestros posibles compradores están en el mundo digital, están más informados y saben perfectamente lo que quieren, o incluso si no, intentan descubrirlo por ellos mismos. El SEO y el SEM son estrategias de posicionamiento web en buscadores nos ayudan precisamente a ser la primera opcón para esos posibles compradores.  

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso para optimizar la visibilidad de tu página web en los motores de busqueda de manera orgánica, es decir, no pagada. Este trabajo de posicionamiento se hace mediante palabras clave, las cuales son leidas por las "Bots" para saber si tu sitio web es relavante para los usuarios que puedan visitarlo. 

Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) son todas las acciones de marketing no organicas, es decir, todos los anuncios de pago en motores de busqueda. 

Redes sociales 

En la actualidad el marketing en redes sociales es una forma de estar en contacto directo con tus clientes y hasta de poder vender tus productos o servicios. Existen diferentes redes sociales, si quieres estar ahí de la manera adecuada, deberás pensar en cual es la mejor o mejores redes sociales para tu negocio. En algunas es posible que haya un mayor número de usuarios hombres, en otras quizá las mujeres sean las más partiticpativas, algunas funcionan mejor algunos productos especificos y la manera de hacer publicidad es diferente para cada una de las redes sociales. 

Mailing 

El envío de correos masivos es otra de las estrategias más poderosas con la cual podrás tener un contacto con tus clientes de manera directa. Esta estrategia funciona como medio de publicidad y/o difusiión de tus productos, con ella podrás mantener interesados a tus clientes enviandoles información que pueda ser relevante para ellos conforme a tu industria o producto, o enviar ofertas y promociones que te ayuden a incrementar la venta de tus productos en tu sitio web o de manera física. 

La diferencia entre las estrategias llevadas a cabo en el entorno tradicional y el entorno digital es que en el segundo existe una inmediatez de información, así como una comunicación bidireccional y más personal con tu público y/o clientes.

Si quieres saber cómo hacer un plan de mercadotecnia digital que ayude a tu empresa en la definición de objetivos y estrategias para lograr mejores resultados, quizá este Plan de marketing digital para empresas en 5 pasos pueda interesarte

 

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Topics: MARKETING DIGITAL

Escrito por Giovanni González