Todo lo que debes saber para hacer publicidad en Facebook.

Posted by Giovanni González on 21 septiembre, 2017

¿Tienes un negocio y quieres llegar a más personas pero no sabes cómo? Facebook es una buena opción para que tu empresa comience a ser más relevante y atraer nuevos prospectos para tu empresa o negocio, sin importar que tan grande o pequeño sea.

Dentro de las campañas de publicidad en Facebook podrás encontrar 3 clases de objetivos para tus campañas: Reconocimiento, consideración y conversión. las cuales se desglozan hasta en 10 campañas diferentes en total, con objetivos especificos.  Este post te dará la pauta para comenzar con 3 campñas: Alcance, Tráfico e interacción. Podrás aprender desde el objetivo principal de las mismas (Para que sirven),  hasta como realizarlas y puntos clave para que funcionen mejor.

 

Campañas en Facebook.png

 

Para comenzar hagamos una pequeña introducción de las 3 tipos o etapas de las campañas en Facebook:

  1. Reconocimiento

Como su nombre lo dice, las campañas con este objetivo te ayudan a lograr que tu público objetivo comience a saber quién eres y que es lo que ofreces y/o a ayudarte con el posicionamiento de marca.

  1. Consideración

En esta clasificación de objetivos podrás tener ya una interacción más profunda con tu público objetivo, desde atraer tráfico a tu sitio web, hasta lograr obtener una base de datos con solicitudes de clientes.

  1. Conversión

Esta etapa se concentra en que tu público objetivo realice acciones muy específicas como hacer una compra en tu sitio web, o atraer clientes a tu negocio físico. 

Para crear tu primera campaña deberás tener en cuenta los siguientes puntos, ya que sin ellos tu campaña podrá verse afectada, o no alcanzar los resultados que esperas.

La segmentación 

Segmentación de mercados.jpg

Este es uno de los puntos más importantes en marketing, sin una buena segmentación dejarás de llegar a tus clientes objetivo, por lo tanto tus resultados serán pocos o nulos.

Los tipos de segmentación son los siguientes:

  1. Ubicación - Edad - Género

La ubicación puede ser desde un país completo, una ciudad o estado o incluso una ubicación específica, es decir, código postal, calle o colonia. Si sabes exactamente en donde se encuentran tus clientes, puedes agregar diferentes puntos para llegar de manera estratégica a tu público.

  1. Intereses - Comportamiento – Conexiones

Los intereses te ayudarán a segmentar pensando en sus gustos y/o preferencias digitales, el comportamiento puede darse si tienen actividades de emprendurismo, negocios, son administradores de páginas de Facebook etc. Por último, las conexiones se dan entre páginas de Facebook, eventos o aplicaciones. Es decir cualquier persona que tenga afinidad por cualquiera de las anteriores o que en su caso, quieras excluir a dichas personas para que tus anuncios no les aparezcan.

  1. Públicos Personalizados: Visitaron tu Web - Descargaron tu App - Lista de Clientes

Esta función te permitirá tomar en cuenta acciones anteriores, indicar un rango de tiempo y tomar en cuenta el público que visito tu sitio web, Descargaron tu App o agregar una lista de clientes de tu base de datos para poder volverles a mostrar tu anuncio. Este tipo de segmentación tiene relevancia si consideras que tienes un publico lo suficientemente amplio que ha tenido interacción con tu página y consideras importante que ellos y sólo ellos realicen cualquier otra acción que sea tu objetivo. 

Públicos Similares: Fans - Clientes – Personalizados

Si tienes una lista de correos electrónicos de clientes, podrás subirla a Facebook para mostrárselas a ellos, de igual manera con las personas que hayan dado like a tu página o personas que se asemejen a las que hayan interactuado con tu página anteriormente.

Presupuesto

Presupuesto para anuncios.jpg

 

 

Cada empresa tiene un presupuesto según sus objetivos, en este apartado podrás limitar el gasto de la campaña, asignar un presupuesto diario para tus anuncios, es decir $20 pesos $50 o $5,000 por día, según tus posibilidades, o en su caso, asignar un presupuesto total para un conjunto de anuncios, es decir $10,000 pesos para el total de tu campaña.   

Facebook tiene mínimos de inversión para anuciarte, te dejamos un link para que conozcas los presupuestos mínimos por día para tus anuncios de facebook. 

Publicidad en Facebook

  • Incluir la menor cantidad de texto posible.

Facebook prefiere que no incluyamos texto en las imágenes que publicitamos, por lo cual deberás intentar concentrarte en un mensaje bastante claro y preciso. En caso de que debas agregar texto, debes tener en cuenta que al hacerlo, facebook podría limitar el alcance (Las personas que logran ver tu enuncio en total) en la medida en que agregues más texto. Lee las politicas de uso de texto de Facebook

Si quieres saber si tus anuncios estan bien, consultar esta herramienta te ayudará a calificar el texto en la imagen y saber si tu anuncio esta correcto, o si tiene poco, medio o demasiado texto de acuerdo a las politicas de uso de texto de Fabeook. 

  • Enfócate en tu propuesta de valor.

Pregúntate ¿Qué estás ofreciendo que sea realmente valioso para tu público objetivo? Cada campaña debe tener un objetivo gerencial o comercial, asi es como podrás determinar que objetivo de las campañas de Facebook puede ayudarte. Toma en cuenta que quieres lograr y piensa de manera clara en que estás ofreciendo que pueda ser relevante para tu público objetivo. 

  • Crea un buen “copy”

Piensa en una frase lo suficientemente atractiva para que tus lectores puedan detenerse y darte un poco de su atención, si logras esto, tu porcentaje de resultados será mayor a si agregas un texto sin relevancia. 

Muchos podrán decirte que entre más corto mejor, pero hay algunos mercados que no les basta con poco, asi que toma en cuenta que habrá ocasiones en las que deberás explicar un poco más a detalle lo que ofreces para atraer a tus posibles compradores. 

  • La llamada a la cción CTA 

Por último pero no menos importante el CTA “Call to action” Traducido como Llamada a la acción. Este puede darse de dos maneras.

  1. Cada campaña te da como opción incluir un botón que acompañe a tus anuncios, de esta manera podrás hacer que tu público realice lo que tu necesitas, como recibir un mensaje, enviarlos a una página de tu sitio web para más información, agendar una cita
  2. Otra manera es Incluirlo en el texto superior que acompaña a tu anuncio y agregar un link para poder enviarlo hacia una página con más información (así puedes matar dos pájaros de un tiro). Es decir “Regístrate y obtén un descuento adicional a tu compra aquí” seguido del link al que quieres que se dirijan.

Te dejamos un ejemplo:

Lllamada a la acción

Por último, si decides incluir un link en el texto superior te recomendamos que lo acortes, de esta manera se vera más limpio y profesional. Usa herramientas como bitly para hacer esto. 

Esperamos que este articulo te pueda ayudar a comenzar a publicitarte de manera efectiva en Facebook, si tienes alguna duda puedes entrar en nuestra página de contacto y/o agendar una asesoría de 20 minutos para ayudarte a cumplir tus objetivos.

Asesoría de marketing digital

Topics: MARKETING DIGITAL

Escrito por Giovanni González